miércoles, 18 de mayo de 2011

Los mundos de Yupi

Estando en Italia lo único que estoy haciendo por el movimiento Democracia Real Ya, es "compartir" todo lo que puedo por facebook. No es gran cosa, pero esta movilización se nutre de la difusión que las redes sociales están haciendo... Si por los medios de comunicación generalistas fuera, no se habría salido ni a la puerta del pasillo de tu casa...
Hoy un amigo mío me ha dicho que vivía en los mundos de Yupi y que si creía que realmente con estas movilizaciones se iba a cambiar a mejor. Yo le he contestado esto:
"Yo no sé si será a mejor...posiblemente no, porque posiblemente la capacidad de un sólo país es tan sumamente limitada para cambiar las cosas de verdad, que será un movimiento reprimido y yugulado de una forma u otra... (ya sea por la violencia, que por desavenencias internas, que porque una vez cristalizado cualquier resultado les sea imposible gobernar en un mundo global, al margen de las directrices que gobiernan dicho mundo...etc, etc.)
Los intereses en juego son tan grandes que seguramente no se permita que una "revolución" (si es que en un futuro estas manifestaciones pueden llegar a ser consideradas como tal) venza.
Pero como tú mismo reconoces, el mundo "real" está tan podrido, pero tan tan podrido...o mejor dicho, el mundo que nos gobierna (poderes económicos que ni votamos ni nos representan) está tan podrido, que yo prefiero creer en las personas.
En tantas personas de a pie en las que no todo es malo, y que se niegan, como yo, a que esa podredumbre haga lo que quiera con nuestras leyes, nuestro dinero y nuestra vida...
Que sea o no un cambio a mejor...ya te he dicho que no lo sé, probablemente sea un derecho al pataleo más que un verdadero cambio...
Pero aunque sólo sea eso... Me gustaría ser partícipe. Porque estoy harta de un mundo que se rige con unas reglas que no piensan en las personas. Y aunque todo sistema organizativo tendrá pegas...eso no implica que debamos renunciar a modificarlas, a intentar algo distinto una vez se ha demostrado que este sistema no funciona...y creo que eso se ha demostrado sobradamente. YA NO FUNCIONA.
Que sean los mundos de Yupi...pues puede ser. Pero imagínate si todos intentáramos cambiar la podredumbre de la que hablas por los mundos de Yupi...¿No sería genial?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es real porque nos invita a cambiarla, y no porque nos obliga a aceptarla.
Ella abre espacios de libertad, y no necesariamente nos encierra en las jaulas de la fatalidad.
La realidad es un desafío, no estamos obligados a elegir entre lo mismo y lo mismo.
Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras.

Eduardo Galeano

...salud.

Gea dijo...

Bonita frase copiota ;)!!
Las manos son nuestras...esperemos que no se paren por unas simples elecciones...y poco a poco se llenen de proyectos e ilusiones...