lunes, 16 de mayo de 2011

¡DEMOCRACIA REAL YA!

Hace mucho que sólo vengo aquí a lloriquear de mi vida y mis desamores... No lo puedo evitar, es algo que tengo omnipresente en mi cabeza...
Sin embargo, hoy quiero hablar de las manifestaciones que se vivieron el domingo pasado en casi todas las ciudades de España.
Es en momentos como este cuando más rabia me da no poder estar allí y moverme por aquello que considero justo.
Es probable que todo este movimiento no llegue a ninguna parte, entre otras cosas porque se basa más en un derecho al pataleo (que es en lo que se consigue poner de acuerdo a tanta gente) que en propuestas concretas sobre las que construir una DEMOCRACIA REAL.
Pero alguna idea sí que han dado y quizá sea el germen necesario para que nazca algo nuevo...
Ya ves,a veces soy tan ingenua que prefiero seguir creyendo que "se puede hacer algo".
No sé cómo, pero este puede ser un buen comienzo, y me da pena vivirlo desde la lejanía.

Cuando dije que me sentía como en el "Titanic" esperando a que el barco se hundiera, me refería, aparte de mi vida personal, justamente a esto: al momento en que todo este tinglado especulativo-finacnciero-capitalista estallara. No digo que este sea un estallido. Por el momento sólo ha sido un día de movilizaciones. Pero estoy convencida que en el momento en que haya cada vez más padres y madres que no pueden alimentar ni sostener a sus familias, y ese momento tristemente llegará, entonces será cuando la cosa se ponga fea de verdad. Y en ese momento me podré limpiar el culo con mi título de licenciada, y todavía más con el de máster. En ese momento será mejor conocer bien cómo está el percal y de quién te puedes fiar. Saber lo que quieres para poder defenderlo... Probablemente en ese momento sea más práctico tener un huerto con patatas y gallinas, para no pasar hambre...que ninguna tesis doctoral. Quizá sea una visión un poco apocalíptica, pero es que un 40% de paro juvenil...no es muy alentador ni anima al optimismo.

Quizá esa situación se pudiera suavizar si desde ya, empezamos a intentar cambiar las cosas. Hemos dejado pasar demasiado tiempo sin hacer ni decir nada...y nos ha ido fatal.
Yo quiero creer que podemos intentarlo...y si no pues... ¡¡que viva el derecho al pataleo!!

No hay comentarios: