domingo, 20 de septiembre de 2009

En mi laguna

Hoy vengo a mi laguna
a dejar pasar las horas.
A nadar entre palabras.
A borrarme los recuerdos.
A que el agua cristalina
me mezca con su susurro.

Me zambullo.

Que sus olas transparentes
difuminen mis naufragios.
Que las sirenas entonen
sus narcóticos cantos.

Que me duerma.

Y entre sueños de piratas
sigo surcando los mares,
las lagunas, los oasis.
Y entre oasis de memoria
voy perdiendo los sentidos,
los dolores, los latidos.

Buceando.

Ya sin aire,
en el fondo, en el fango.
Ya con frío.

Encallando.

Con la asfixia de tu ancla
lloraré entre sus cadenas.
Con la fuerza de mi calma
lucharé para romperlas.
Silenciando tus temores con mi aliento.
Suspirándote palabras en silencio.

Tomo aire.

Hoy respiro nuestras lágrimas
que reviven mi laguna
anegando los desiertos.
Escondida entre sus dunas
esperando que me encuentres,
pasa el tiempo.

Naveguemos a la luna.

No hay comentarios: